viernes, 5 de julio de 2013

Nunca pares de correr

Hace dos años me inicié en el área del Trail Running, un deporte que mezcla dos disciplinas correr y caminar  en cerros, pasando y descubriendo senderos. 
Recuerdo mi primera carrera, mi hermano Leonardo me acompañó y fue Paula Cancino la primera mujer chilena, que ha sido parte del Mont Blanc quien me invitó a participar de mi primer Climbing Tour que fue en el cerro el Roble a 2.208 mts de altura, completando 10,6 kilómetros de travesía, entre los bosques de robles y la frondosa vegetación.


Cómo olvidar lo cansada que estaba! pensé que no lo lograría, sin embargo la adrenalina del momento el ver la cantidad de corredores, la sonrisa de mi hermano al ver como yo daba mi mejor esfuerzo, sacó mi máximo potencial y contra todo umbral de dolor corrí hasta no poder más !!! llego un momento donde mis piernas no las sentía, mi respiración acelerada y mi corazón que casi se salía de mi boca todo ese conjunto de sensaciones en un sólo lugar ... llegué así a la meta 1,  pero faltaba la meta 2 la cumbre ... ahí ya era más difícil aún, pero no me rendí seguí y seguí hasta que ahí estaba imponente y deslumbrante una cumbre hermosa donde el cielo dio a todos quienes logramos hacer cumbre ese día un espectáculo entre cascadas de nubes ... mi hermano me esperaba en la meta y me grita: " vamos hermana !! Vamos que queda poco, vamos tú puedes!! y al cruzar la meta el corre y me dice lo lograste !!! lo miro y digo si !! lo logramos" levantamos los brazos y ese día no paramos de correr ...


Ya de  esta primera experiencia van 2 años, nuestra anatomía a cambiado, nuestra resistencia con cada carrera a la que hemos participado a ido en aumento, y cada vez vamos por más !! son muchas las historias y buenos momentos en este deporte.

Este año nos preparamos no sólo para los Climbing Tour, además lo hacemos para la nueva versión The North Face Endurance Challenge en Hacienda la Martina donde correremos la categoría de 21k algun día lograremos batir nuestros k y asi sumar puntos para la gran travesía del Mont Blanc !! 

Aquí unos videos de lo que fue el ya pasado evento en el Roble del Climbing Tour y lo que fué la versión pasada del Endurance Challenge de the North Face donde la adrenalina toma protagonismo y la emoción de lograr llegar a la meta es descubrir lo lejos que puedes llegar.





4 comentarios:

  1. Que linda experiencia me dieron ganas de ir a correr <3 , es verdad nunca dejes de correr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate !!! existe un mundo de posibilidades y nuevas experiencias por descubrir !! y muchas gracias por tu apoyo !

      Eliminar
  2. Es lindo encontrar personas que hacen temas que les apasionan, y se nota que esto es parte importante de tu vida.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ! la verdad es que sí el poder compartir mis experiencias es a su vez abrir horizontes para quienes quieran practicar este deporte !

      Saludos.

      Eliminar